God of power and mercy, you blessed the Americas at Tepeyac with the presence of the Virgin Mary of Guadalupe. May her prayers help all men and women to accept each other as brothers and sisters. Through your justice, present in our hearts, may your peace reign in the world. We ask this through our Lord Jesus Christ, your Son, who lives and reigns with you and the Holy Spirit, one God, for ever and ever. Amen.
En 1531 una mujer parecida a un indio americano humilde, Juan Diego, en Tepeyac, un noroeste de la colina de lo que es ahora México D.F. Ella se identificó como Maria, Madre de Dios. Ella solicitó que una iglesia es construida en el sitio de la aparición, y Juan Diego preguntado para someterse su petición al Obispo local. Cuándo el Obispo vaciló, y pidió un signo, la Madre de Dios respondió enviando a su mensajero, Juan Diego, a la cima de la colina para reunir a mediados de diciembre un surtido de rosas para tomar al Obispo. Muchas personas creen que en Tepeyac Maria entraron su cuerpo glorificado, y con las manos físicas verdaderas volvió a arreglar las rosas en el tilma de Juan Diego.
En el proceso, Maria también izquierda para nosotros una imagen de ella misma imprimió milagrosamente en el tilma de Juan Diego, hecho de cactus-tela de mala calidad. Debe haber empeorado dentro de 20 años, pero todavía no muestra signo de decaimiento 477 años después y todavía desafía toda explicación científica de su origen.
El mensaje de Maria del amor y la compasión, y su promesa universal ayudar y proteger a toda humanidad, así como la historia de las apariciones, es descrita en el Nican Mopohua, un documento de siglo XVI escrito en el idioma nativo de Nahuatl.
Los milagros innumerables, las curaciones, y las intervenciones son atribuidos a la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe. Anual, entre 18 - 20 millones de peregrinos visitan la Basílica, lo haciendo uno de cristiandad la mayoría de los santuarios frecuentados. Enteramente 25 Papas han honorado oficialmente a Nuestra Señora de Guadalupe. Su Santidad John Paul II visitó su santuario cuatro veces: en su primer viaje apostólico fuera de Roma como Papa en 1979, y otra vez en 1990, 1999, y 2002.
La fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe es celebrado el 12 de diciembre. En 1999, Papa John Paul II, en su homilía para la Masa Solemne en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, declaró la fecha de 12 de diciembre como un día santo litúrgico para el continente entero.
¿Por qué el nombre Guadalupe?
El origen del nombre Guadalupe siempre ha sido un asunto de controversia. ¿Por qué, pareciendo a un nativo hace Nuestra Señora a norteamericano del imperio azteca recientemente conquistado y hablando con él en el idioma nativo de Nahuatl, se refiere a ella misma como de Guadalupeî, un nombre español? ¿Qué es exactamente la conexión de la Virgen de Tepeyac con la estatua de Nuestra Señora de Guadalupe en Estremadura, España? Papa Gregorio el Gran dio al S. Leander, el Obispo de Sevilla, una estatua supuestamente milagrosa que fue perdida durante 600 años, entonces luego encontrado en 1326 por un vaquero, Gil Cordero. Esta estatua fue denominada Guadalupe para la aldea situada cerca del lugar de descubrimiento. En otras apariciones de la Virgen María ella parece identificarse como la Virgen María o la Madre de Dios, o por otros títulos, asumienda el nombre del lugar o la región donde tales apariciones ocurren, por ejemplo, Lourdes, Fatima, etc. Algún asidero que porque muchos de los conquistadores en México fueron originalmente de Estemadura, ellos pueden haber importado la devoción española a Nuestra Señora de Guadalupe a México. Otros suponen que el nombre vino acerca de a causa de la traducción de Nahuatl a español de palabras utilizadas por la Virgen durante una aparición a Juan Bernardino, el tío enfermo de S. Juan Diego. Si Nuestra Señora utilizó la palabra azteca de Nahuatl de coatlaxopeuh, quatlasupe pronunciado y notablemente semejante en el sonido a la palabra española Guadalupe, podría significar: coa o serpiente; tla, un nombre que termina que puede ser interpretado como el, mientras xopeuh puede significar para aplastar o erradicar, que resona con Génesis 3:14-19 -- así, la Señora que aplasta la serpiente.
La imagen de la serpiente sería muy familiar de la historia Mesoamericana. Los sacerdotes aztecas ejecutaron anualmente a miles de habitantes de la tierra, los hombres, las mujeres y los niños, en sacrificios humanos a los Dioses. En 1487, en justo una ceremonia cuatro día de largo para la dedicación de un nuevo templo en Tenochtitlan, los unos 80.000 cautivos fueron matados. Las mismas prácticas, que en la mayoría de los casos incluyó el canibalismo, fue común también en culturas más temprano Mesoamericanas, con Olmec esparcido, y tolteca y humano maya rituales esparcidos de sacrifico humano. Un símbolo casi universal de esa religión fue la serpiente. Los templos fueron decorados generosamente con figuras de serpiente. Los sacrificios del humano fueron anunciados por la paliza prolongadas de baterías inmensas, hechos de las pieles de serpientes inmensas, y podrían ser oído por lo que a dos millas.
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